, , ,

Nueva actualización de Google para sitios Mobile Friendly - 21 de abril

21:35

Desde mañana Google cambiará su algoritmo de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Pero, ¿qué quiere decir esto?, en términos simples significa que si uno tiene un blog, una web o un sitio X mobile friendly (que se adapta a los dispositivos móviles), quedará posicionado mejor en relación al resto en los resultados de Google a partir del 21 de abril. .


¿Qué es lo que podría pasar si no tienen su sitio adaptado para móvil?

Posiblemente a partir de mañana su tráfico desde móvil se podría ver alterado o afectado, así que atentos y atentas a los cambios en su sitio. Si por casualidad aun no tienen su sitio adaptado vayan pensando en hacerlo a la brevedad.

¿Y qué es un sitio mobile friendly? 

Como su nombre lo dice es un sitio amigable para los móviles que tiene que cumplir con ciertas cualidades, como por ejemplo:
  • Evitar usar Flash, estos softwares no son comunes en móviles.
  • Usar texto legible, que se pueda leer sin hacer zoom en el móvil.
  • Que el texto se adapte a la pantalla para que los visitantes solo tengan que desplazarse horizontalmente y no de un lado a otro.
  • Tener links bien separados para que los visitantes puedan hacer clic en ellos de forma fácil.


¿Cómo saber si tu sitio es mobile friendly?

Muy fácil solo tienen que hacer clic aquí, podrán colocar su sitio y saber si lo es o no.

Si tu sitio es mobile friendly no tienen de que preocuparte y concentrarse en optimizarlo, para esto les dejo un link que les puede ayudar a disminuir la velocidad de carga en sus sitios y blogs. 
Pueden ir a él haciendo clic acá.



¿Cómo puedo optimizar mi sitio para dispositivos?

Hay varias formas, una es adaptando la web, sitio o blog con un diseño responsive que se adapte al tamaño de la pantalla de sus dispositivos. Para saber si esto ocurre en sus sitios solo deben entrar a él desde un móvil y ver qué pasa ¿La web se ve igual que en el pc?, entonces no es responsive. 
Pueden buscar plantillas gratuitas o pagadas para tu plataforma, luego las instalan o le piden  a alguien con conocimientos que lo haga por ustedes.

Otra forma es hacer una versión mobile para sus webs pero esto requiere de un nivel más bien de avanzado, por otro lado si son simples mortales o un blogger con conocimientos básicos de diseño, es mejor que inviertan y le pidan a alguien experto que los asesore o que lo hagan por ustedes.

Les dejo un link que sin duda les va ayudar bastante a aquellos que usen plataformas como blogger, wordpress y otras tantas que tienen la opción de activar la versión mobile facilmente.
En la guía pueden buscar su plataforma y seguir los pasos que se despliegan en "Personaliza el sofware de tu sitio web" haciendo clic acá.


A mis queridas y queridos bloggers les aconsejo que se vean esa guía y si no les interesa ninguna de esas opciones, pueden instalar una plantilla responsive para sus blogs buscando las palabras "Templates responsive" en Google y encontrarán varias versiones gratuitas y pagadas donde incluso se ofrece soporte y ayuda para instalarlas en sus plataformas.

Acá les dejo algunos  links.

Para Blogger


Para Wordpress



¿Y qué hay de las apps?

Esta mejora también ayudará a que el contenido de las apps se haga visible en la búsqueda de Google, por ejemplo, si tengo una aplicación de cocina instalada en mi celular y busco en Google la receta de cómo hacer un buen pastel, probablemente vea en los resultados el link de la aplicación que me permitirá abrir el contenido directamente en ella.
Sin duda la experiencia del usuario a través de su móvil será distinta desde ahora, podrá llegar a páginas con mejor calidad y usabilidad móvil desde sus dispositivos.

Ahora, si bien no hay mucha información de cómo va a funcionar este nuevo algoritmo y qué significa en términos concretos, solo nos queda esperar a que comience a operar.
Sin duda será un gran desafío para todos los que tenemos sitios o trabajamos en el mundo de las páginas webs, tanto para desarrolladores y dueños de; e-commerce, páginas webs, blogs, etc.
Hay que estar pendiente y adaptarnos a este nuevo cambio que esperamos sea para mejor.

Espero les haya servido está entrada, si por casualidad tienen dudas las y los invito a comentar...



You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Gracias por la información! Es muy completa y útil =D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, Dani :D
    Afortunadamente, mi blog es mobile friendly desde hace algún tiempo. No recuerdo cuándo fue que hice ese cambio, pero me alegro de haberlo hecho.

    La información que nos has presentado es realmente útil.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! te sigo atraves de #‎BeDesafíoFollow‬, mi blog es www.lamaletademaritxu.com, por si te gusta y quieres seguirme. Te sigo por FGC, mi blog es wordpress y no tengo, pero puedes hacerlo si quieres por mail. Si prefieres que yo te siga a ti también por mail comentamelo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ya me había olvidado de esta fecha, menos mal ya lo hice, aunque me volví loca el año pasado al descubrir las pocas utilidades de plugins gratuitos, eso creo que no ha cambiado demasiado, hay plantillas super pro pero claro hay que pagarlas.
    Me ha gustado descubrir tu blog desde facebook, copio la frase: "Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera".
    Un beso
    Duapara

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información! "Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera.

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.