, , ,

Las prioridades digitales para el 2015, según estudio de @Multiplica

21:20


Quería compartirles un interesante estudio elaborado por la consultora Multiplica, enfocado a poder sacar conclusiones respecto a las “Prioridades Digitales” que han tenido las empresas durante el año 2014 y lo que se viene para el 2015.

El estudio fue realizado entre el 15 de diciembre de 2014 y el 25 de enero de 2015, donde se consideraron 120 organizaciones pertenecientes a Chile, México, Colombia, Perú y España, grandes e importantes empresas que pertenecen al sector de banca, aseguradoras, telecomunicaciones, viajes y consumo masivo.

He leído el estudio detenidamente y me han llamado la atención varias cosas, que me han hecho reflexionar bastante. Algunas de las conclusiones son reveladoras si consideramos que durante el 2014 se presentaron grandes e importantes cambios en relación a las prioridades digitales, que han tenido las empresas en relación al año 2013. Las empresas hacen un buen balance en lo digital, incluso mejor que el 2014, y con excelentes expectativas para el 2015, lo digital sigue siendo un aporte para las empresas y ellas así lo saben, sobre todo cuando vemos que el 45% de ellas reveló que aumentará su inversión en canales digitales este 2015.


Otra de las grandes revelaciones fue notar que hay una mayor madurez y una fuerte orientación a lograr resultados económicos, por lo que no es extraño notar la tendencia que han tenido y van a tener las organizaciones, en priorizar cada día más las líneas de trabajo orientadas a tener retornos y resultados. Es por eso que a pesar de que el Social Media no pierde fuerzas a nivel empresarial, ya no es una prioridad latente.

Ante lo anterior no me sorprende que los grandes protagonistas sean la conversión, la usabilidad (el 45% de las empresas apostara a mejorar la UX) y mobile, la importancia que tiene la conversión lleva al 50% de empresas a mejorar sus sitios, con el objetivo de transformar sus usuarios en clientes, en especial aquellos que habitan en mobile, dispositivo que será el gran protagonista el 2015, incluso llegará a desplazar a desktops en importancia a nivel de tráfico.

Lo que aún no es prioridad para las empresas, a pesar de haber progresos, es la fidelización y la rentabilidad, aún no están en el top de las prioridades y están algo lejos.

En cuanto a lo que se puede mejorar, tenemos a "las competencias y el conocimiento interno", por parte de las empresas en torno a lo digital. Las organizaciones, a excepción de las españolas, tienen claras necesidades en el desarrollo de competencias y conocimientos en lo digital, sobre todo en mundo móvil.

El gran reto para el 2015, sería el customer experience y multicanal, el estudio se refiere a la consistencia multicanal, comprensión del customer journey o aprendizaje sobre cómo los clientes de smartphones, serán algunas de las inquietudes principales por resolver este año.

Sin duda hay muchos más datos y conclusiones interesantes que se pueden sacar del estudio de la Consultora Multiplica, así que a continuación les dejo el link para que puedan descargar y leer el estudio, está sin duda muy interesante. Además, les dejo los Twitter de los autores de este gran estudio.



David Boronat (@davidboronat): Socio fundador de Multiplica experto en internet.

Claudia Salas: Consultor de Procesos de Negocio par Multiplica

Multiplica. com (@multiplica) www.multiplica.com



You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.