, , , , ,

Métricas y razones para medir los Social Media

22:37

Dentro de la aplicación y el uso de Social Media, es importante medir los resultados de la estrategia en dichos medios, así como también ver cuál fue el impacto o éxito de la aplicación y el desarrollo del Social Media Marketing en la empresa o negocio. Por eso es correcto decir, que cualquier acción o estrategia que se lleve a cabo en estos medios, no tendrá un buen desempeño si no se desarrolla monitorización de los mismos canales o medios que se están utilizando, y con eso, medir el desempeño de las acciones por el canal web y finalmente visualizar los resultados.

Cuando la empresa se plantea objetivos y metas a través del uso de los Social Media, debe tener presente que para poder retroalimentarse y así poder mejorar su estrategia, debe tener la capacidad de escuchar a los consumidores y usuarios del medio, de esta forma podrán entenderlos, conocer sus sentimientos y percepciones sobre de la marca. Ante lo anterior, es importante hacer un análisis y monitorizar los Social Media, para así obtener información clave para establecer y definir objetivos e indicadores de rendimiento en estos medios. Por lo tanto, es en ese momento donde se hacen importantes las métricas tradicionales, las cuales permiten evaluar también el retorno de la inversión, y con las nuevas métricas de Social Media, ahora se podrá evaluar lo que antes no estaba siendo considerado en los medios digitales. Tanto las tradicionales como las nuevas las dejare para otro post, mientras tanto les hablare sobre las razones por las que se deben medir los Social Media.


Dentro de las razones por las que se debe medir los Social Media, se encuentra lo siguiente:


Entender a la audiencia: Entender a los consumidores y clientes para poder crear conversación y diálogo de acuerdo a ellos, de esta forma poder lograr una conexión con sus sentimientos y opiniones.

Obtener percepciones (Insights): Tener pleno conocimiento de las percepciones de los consumidores, y que este conocimiento aporte a desarrollar nuevos productos, mejorar los productos o el servicio entregado al cliente.

Conocer el retorno: A través de la medición se puede obtener el retorno de la inversión realizada en publicidad, campañas u otros.

Conocer la posición respecto a la competencia: Entender y conocer el posicionamiento en los medios digitales en comparación con la competencia, y así establecer objetivos en base a lo que se sabe.

Evaluar el éxito en los Social Media: Se pueden medir factores que se utilizan para indicar el desempeño o éxito de las acciones de Social Media.


¿Consideran alguna otra razón para medir los Social Media?



You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.