, , , ,

Por culpa de un Tweet: Americanino causa indignación post terremoto en Chile

0:16

Nuevamente somos testigos de como un mal Tweet puede causar conmoción, rechazo, risa, muchas menciones negativas y daño a la imagen de una marca, por el simple hecho de no pensar antes de hacer un Tweet. 

¿Qué fue lo que paso?, ¿se trata de otro error por parte de un Community Manager? 

Ayer todos sufrimos con el Terremoto que azotó el norte de nuestro país, Chile. Nuevamente la preocupación nos inundó y los medios solo hablaban de evacuar las zonas costeras por posible Tsunami. Mientras todo eso acontecía, los Social Media se manifestaban, tweets de ánimo se hicieron presente para nuestro país, gente se comunicaba con sus seres queridos e, información sobre las últimas noticias fue el tema que dio que hablar en el mundo. 

Curiosamente, mientras se vivía un acontecimiento tan desastroso como un terremoto, la marca Americanino, con cuenta @americanino_cl en Twitter, tuvo la fantástica idea de comenzar la publicidad para vender pantalones de la marca, como quien dice "comenzó el ofertón".



"Mejor prenda en caso de emergencia: Jeans Skinny para ellos, Higt para ellas! #FuerzaNorteChile #FuerzaArica #FuerzaIquique" - @americanino_cl


Yo de verdad me pregunto, qué estaba pensando el CM de la marca, y dónde se ha visto que,  el mejor momento para vender jeans es justo en medio de una catástrofe. Lo peor es que este Tweet, si bien fue un impulso para aprovechar el momento y así estar presentes en la conversación, fue pensado. No fue un error del dedo del CM por confundir su cuenta personal con la de la marca, ¡NO!, no es como el caso de CNN Chile y su Tweet acerca de Lollapalooza 2013, NO es el mismo caso de error, es mucho más grave. 


La marca, como era de esperar, borro el Tweet y luego pidió disculpas por Twitter, por lo menos entienden que hay que tener un plan de contingencia ante errores y crisis en los Social Media, pero sin duda subestimaron el poder de éstos al subir un Tweet con un mensaje como ese. Por otro lado, no contar con la persona adecuada que maneje la cuenta de tu marca o una marca X, es el error más grave. Que esa persona no se de cuenta que, un momento de catástrofe en el país no es el mejor momento para hacerse presente mediante publicidad o anuncios, hay que tener el criterio para callar si no sabes que impacto va a tener lo que vas a decir, o en efecto, hablar y estar presentes solo con un mensaje de apoyo sincero.


¿Qué opinan de este Tweet?


¿Qué creen que hizo mal la marca?



You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.