, , , , , ,

Vine App: Videos que generan impacto en la audiencia de este Social Media

16:18

Apenas me enteré de esta nueva App, no espere más y la descargué. Debo reconocer que me ha fascinado, cuando fue lanzada solo estaba disponible para IOS, así que pude utilizarla de inmediato, hasta llegue a proyectar buena aceptación y llegada en los usuarios.


Para aquellos que aún no se animan a probarla, a continuación, les cuento en qué consiste esta app, además de presentarles una infografía interactiva que refleja cómo las empresas se destacan en el uso de este Social Media.

Vine es una aplicación móvil de compartimiento de video, la cual permite en seis segundos crear originales videos, incluso se pueden crear videos con formato gif o stop motion, así es, no solamente consiste en grabar en tiempo continuo para luego compartir, también puedes crear un vídeo con intención, grabando y deteniendo la grabación mientras vas decidiendo qué captar en la siguiente toma. Es por eso que Vine me ha llamado mucho la atención desde el comienzo, da para mucho, se pueden hacer un sin fin de cosas interesantes con esta app, incluso puede ser un excelente Social Media de compartimiento de video y, con gran impacto mediático. Puede ser usado por cualquier usuario que tenga móvil, así como también puede ser utilizado por las marcas y empresas, para así  crear estrategias y tácticas interesantes, a la hora de crear contenido en las redes sociales y otros medios sociales que abundan en Internet.

Vine, al igual que Instagram, funciona como cuenta personal, uno se puede logear y crear un perfil mediante la cuenta de twitter (también puedes crearla independientemente), así estás habilitada(o) para comenzar a crear y compartir tus vídeos de seis segundos, con tus seguidores en Vine y en otros medios como Twitter y Facebook. Puedes seguir a tus contactos y amigos y ver sus contenidos. Para los que aún no la descargan, pueden imaginarse que es igual que Instagram pero con la diferencia de que en vez de sacar una foto o grabar un video de 15 segundos, grabas un vídeo de seis segundos y, en vez de mirar en el muro de imágenes o fotos, vas apreciando seis segundos de la vida de la gente o marca que estás siguiendo, al instante.


Ahora, personalmente, entro en un dilema, qué vamos hacer con tanta aplicación, por cuál vamos a optar cuando queramos compartir los videos de nuestra vida o de nuestro negocio. ¿Vamos a compartir un video de eso y subirlo a Instagram? O... ¿vamos a grabar un vídeo de seis segundos y compartirlo en Vine? ¿Ser o no ser? Creo que es un gran dilema para las personas o empresas que quieran entrar a unirse a este nuevo mundo. Por el momento, hay que mirar algunos ejemplos y aprender usando, de todas formas llega el momento en que hay que elegir qué usar, y cómo utilizar estas aplicaciones. Nadie puede estar en todas partes, a menos que definamos bien las estrategias para cada medio donde decidimos estar, tampoco es la idea duplicar todo el contenido, no es una buena práctica hacerlo.



Mi recomendación para los que estén considerando esta aplicación en vez de Instagram para video share, o ambas, es...

Primero definan bien para qué la van a usar, seleccionen el tipo de contenido que van a crear para compartir a través de este universo de posibilidades. Para cada medio una estrategia, porque no en todos los medios habita la misma audiencia.

A continuación les dejo una Infografía interactiva, que muestra algunos ejemplos de marcas que se han destacado por adquirir mayor importancia en Vine como AirbnbMcDonald’s o Xbox, entre otros que realizan vídeos interesantes y originales.


En la infografía creada por la agencia  The 7th Chamber, también se puede ver la relación entre anunciantes y la plataforma, así como también nos enseña que la industria de los deporte y la moda son las más activas en este Social Media, utilizando las herramientas audiovisuales que les presenta Vine para alcanzar mayor público.

Por otro lado, también nos señala datos curiosos sobre la aplicación, así como consejos para poder conseguir resultados óptimos para nuestro propios negocios y cuentas.



¿Qué les parece?

Para despedirme, les dejo algunas de mis creaciones en Vine :) me pueden seguir si quieren...

Mis nuevas Nike y un desayuno matutino :)





Y cuéntenme, qué tal les pareció Vine.

Acá pueden descargar la app http://vine.co/.

¿Ya tienen cuenta? Pueden buscarme como EVDani.


*Esta es un post basado en otro que hice para bebloggera.com



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que lindos tus videos, amiga!
    Ahora que veo Vine, me tinca ene, el tema es que todo lo concentro en Instagram y la verdad, manejar una cuenta más se me hace imposible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Javi, es verdad lo que dices, es dificil poder implementar todo lo que tenemos disponible en internet. Por eso es importante estar en los Social Media que de verdad crear que tiene un valor y una estrategía significativa para tu web o negocio :)

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.